XXX edición del Premio de Periodismo “Mariano del Mazo

24 octubre 2026 - Fotografo de prensa - Comentarios -
Premio en la XXX Edición del Premio de Periodismo «Mariano del Mazo»

Es un orgullo compartir que he sido galardonado en la XXX edición del Premio de Periodismo «Mariano del Mazo» en la modalidad de Fotografía, certamen convocado anualmente por la Diputación de Palencia para reconocer la profesionalidad y excelencia en la prensa.
La imagen premiada, realizada para la Agencia France-Presse (AFP) https://www.afp.com/es y publicada en diversos medios nacionales e internacionales, se titula "Liberación de linces ibéricos en el Cerrato palentino". La captura retrata la belleza de la fauna y el impacto visual de un hito tan significativo para la conservación del lince ibérico en nuestro entorno natural.

Claves del reconocimiento:

• Periodismo de valor: Este certamen de la provincia de Palencia destaca la labor informativa veraz y el compromiso de los profesionales de la comunicación en sus diferentes soportes.
• Retrato de la naturaleza: El jurado ha valorado la fuerza expresiva de la instantánea al retratar la belleza y el instinto animal en el momento exacto de su suelta en el Cerrato.
• Proyección internacional: La cobertura, distribuida globalmente por AFP, pone en valor la actualidad y los proyectos medioambientales de nuestra comunidad autónoma en el escaparate internacional.
Mi más sincero agradecimiento al jurado y a la organización por este galardón, así como mi felicitación al resto de compañeros premiados en esta edición especial. Puedes consultar todos los detalles del fallo y la entrega en el Portal de la Diputación de Palencia. 

César Manso Fotógrafo: Fotógrafos de boda en Burgos - fotografia_liberacion-de-lince-iberico-en-el-cerrato-palentino-cesarr-manso-ts20261024185056663140.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 6 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías